miércoles, 11 de enero de 2012

Si vols pendre la panxeta vente a Barxeta

Si vols pendre la panxeta vente a Barxeta. Este era el curioso y ocurrente lema de la carrera y que razón tenia. Primera carrera del año, por lo menos para mi, y buena ocasión para empezar a bajar los excesos gastronómicos de las navidades. Primera carrera de un año que por lo menos en su primer semestre viene cargado de carreras: Espadan, Perimetral Benissa, Maraton Vall del Congost, Maraton Turin, Ultra Castello Penyagolosa, Ultra trail Rincon Ademuz y muchas mas.

Barxeta cumplía muchas de las características comunes de las carreras de montaña que están surgiendo como setas por la Provincia de Valencia, cortas poco técnicas y sin grandes desniveles. Indicadas pues para fomentar la participación de gente venida del asfalto que lo pasa mal en carreras de mayor calado.
Carrera muy bien organizada y marcada, muy corredora sin grandes cuestones ni zonas técnicas ideal para el comienzo de año. Me la tome con mucha tranquilidad sin forzar demasiado y apretando al final. Avituallamiento final de primera con unas tortas de longaniza y tocino de primera categoría y unos chupitos de mistela ideales para hidratarse. Por lo tanto lo de perder la panxeta mejor dejarlo para otra ocasión.