miércoles, 9 de noviembre de 2011

Kilometro Vertical Puig Campana+ Milla Urbana Benidorm















Este fin de semana se disputaba el Kilómetro Vertical del Puig Campana que  era campeonato Europeo y Autonómico de la especialidad. Era pues una buena oportunidad de subir por primera vez a este emblemático pico de la Comunidad Valenciana y encima era también mi debut en este tipo de carrera de montaña. De paso y aprovechando mi estancia en Benidorm decidí hacer doblete y correr además la Milla Urbana Ciutat de Benidorm.
Primero el plato fuerte o sea la subida al Puig Campana por la parte de la pedrera, primero 1,5 kilómetros neutralizados (que ya cuesta subirlos) y luego la subida cronometrada de poco mas de 3 km y 1.000 metros de desnivel. La subida impresionante en belleza y dureza con un tiempo fresco como a mi me gusta, he ido regulando pero aun así el final se me ha hecho muy pesado lo peor la zona casi final que estaba muy mojada y resbaladiza. Por aquí me ha costado mucho avanzar por la falta de tracción de mis zapatillas ( y por que las fuerzas ya estaban bastante mermadas jeje).
 
Al final era todo un rosario de corredores donde me iban pasando corredores que habían salido por detrás mía pero a la vez yo iba sobrepasando a otros que habían salido por delante. Todo un acierto lo del kilómetro vertical sobre todo en este majestuoso escenario de naturaleza en estado puro, siempre que no miraras hacia Benidorm saturado de mastodonticos edificios. Una vez arriba bajada rápida hasta el inicio por una senda mucha mas larga y de menores desniveles pero también muy bonita. En resumen esta circular al Puig Campana la veo muy recomendable aunque sea en plan entrenamiento y sin tantos agobios.


Por la tarde el postre, la milla de Benidorm. A todo esto he de confesar que pensaba que seria una milla masificada y que podría hacerla al trote escondido entre un mar de corredores. Pues nada mas lejos de la realidad, resulta que la milla la separaban en varias categorías y a mi me tocaba en Veteranos masculinos y eramos solo 16 corredores y todos con pinta de ir rápido. Como es lógico después de la paliza matinal yo no estaba para muchos trotes y el único consuelo es que la carrera era cortina. Impelido por la escasa y selecta participación he salido a tope (¿acaso no había pensado algo sobre ir al trote) dentro de mis escasas fuerzas con el objetivo principal de no ser el ultimo. El recorrido algo cutre, dos vueltas a un mismo trozo de la avenida yendo por un carril y volviendo por el otro no era excesivamente pintoresco, más después de haber catado la belleza del Puig Campana. Al final he quedado el décimo y he vuelto a sentir que es eso de ir a tope en una carrera corta, eso si desde el principio sentía una fuerte pesadez de piernas y escasez de energías pero ha valido la pena la experiencia del doblete montañero asfaltero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

The pearl necklace is adorable! I would love to have my pearl necklace wear that. I love the black pearl set, really wish we sent for it since it's sooo cute! big hoop earrings we bought about 1.5 months in advance since she probably won't grow too much in that time period.