lunes, 29 de noviembre de 2010

NOVIEMBRE DE CARRERAS PARTE I

Después de un tiempo sin pasarme por aquí ya era hora de actualizar mi blog. He de reconocer que últimamente la pereza se apodera de mi a la hora de tal tarea, de tal manera que pequeños esfuerzos de escritura digital se me revelan como titánicos. Este mes ha sido prodigo en carreras populares y todas ellas me han dejado buenos recuerdos en cuanto al recorrido que no en cuanto a mi rendimiento. He pasado un mes con malas sensaciones al correr, piernas agarrotadas y pesadas, el pulso se me disparaba enseguida al menor esfuerzo, sin encontrar nunca un rodar cómodo y ligero. Lusitania, Castillo Chiva, Castell Templari L'Orxa y la K25 han ido jalonando mis fines de semanas consecutivamente, hacia mucho tiempo que no tenia tal consecución de carreras en un mes.

7 NOVIEMBRE CARRERA LUSITANIA

Segunda edición de esta carrera y primera para mi (seguramente no la ultima). Había oído hablar muy bien de esta carrera y en estos casos, pensé que lo mejor era comprobarlo por mi mismo. Era además una carrera perfecta para en esos momentos mi precario estado de forma renqueante aun de los 100 kilómetros de Madrid-Segovia mal recuperados. La carrera distaba mucho de poderse llamar de montaña pero también estaba lejos de ser de asfalto. Eran 16 kilómetros por pista forestal con constantes subidas y bajadas, es cierto que exceptuando la subida de la bandera de poco mas de 200 metros se podía hacer toda corriendo y con zapas de asfalto, pero es mucho mas dura que cualquiera de asfalto. Lo mas curioso de esta carrera es que comienza dentro de la base militar de Marines, ante todo felicitar a la organización por lo bien montada que tenia la carrera, y la misma se desarrolla por las inmediaciones de la misma.
Antes de la misma charreta con varios conocidos de las carreras donde nos ponemos al día de todas las novedades carreriles, entre ellas la de la primera edición de un maratón de Montaña por Valencia. Javi Muñoz me comenta una carrera en L'Orxa a la cual no tenia muy claro si ir o no, pero logra convencerme (aunque no se lo puse muy difícil hay que reconocerlo). En la carrera dado mi precario estado de forma me limito a ir a un ritmo no excesivamente duro, pero sin buenas sensaciones en toda la carrera. Aun así disfrute mucho del recorrido que en buena forma permite ir bastante rápido.

14 NOVIEMBRE CASTILLO CHIVA REUNIÓN COYCOY

Como una vez al año no hace daño según dicen, me decidí a participar en la carrera del Castillo Chiva. A fe de ser sincero, la verdadera razón fue la reunión de la mayoría de corredores Coycoy y su posterior comilona, pero siendo mas sinceros la razón fundamental, la puesta de largo y presentación del nuevo y flamante fichaje Coycoy: Inma. Su mera presencia ya invita a participar en las carreras. Me gusta esta carrera por la subida al ermitorio y las vistas desde el mismo, es una de esas carreras que rompen un poco el problema de las carreras de asfalto que son todas mas o menos los mismos.



21 NOVIEMBRE CARRERA MONTAÑA CASTELL TEMPLARI L'ORXA

Primera edición de esta carrera montaña que como dice Javi Muñoz desvirgamos hace 2 semanas. Gran descubrimiento de carrera que seguramente repetiré sobre todo si se termina subiendo al Pico de la Safor. Carrera muy corredora que tiene de todo en sus poco mas de 15 kilómetros, subida por senda, bajadas vertiginosas por pista, bajada muy técnica con mucho contracurveo y el final por la vía Serpis paralelos al rio con unas vistas muy bonitas, solo le falto que no se hubiera anulado la subida final al Castell. Destacable también de que fue una carrera poco multitudinaria lo que es de agradecer, la presencia de las medias de Valencia y Gandia y la lejanía del pueblo seguramente fueron los factores de tal escasa participación.
No tenia previsto acudir a esta carrera, pero los buenos consejos de Javi me decidieron a participar en la misma. Por cierto interesantisimo y curioso el avituallamiento precarrera de Javi Muñoz, yo pensaba que un puro y un Herbero antes de correr no debía de ser nada bueno pero vistos los resultados que en él tienen me lo estoy pensando. De nuevo malas sensaciones en carrera aunque compensadas por los paisajes de la zona, al principio me hice ilusiones de la posibilidad de pillar trofeo pero viendo mis escasas fuerzas al poco de la carrera me di cuenta de que era imposible y me limite a aflojar la marcha.