martes, 14 de septiembre de 2010

Preparando los 100 km del Camino de Santiago

Después de muchas dudas al final decidí apuntarme a esta carrera. Un paseillo de 100 km desde Madrid a Segovia por el Camino de Santiago. El mes de agosto salvo una primera semana pirenaica no había sido muy abundante en entrenamientos adecuados. En el viaje a Berlin obviamente las salidas a correr fueron escasas aun así me di el lujo de pasar varias veces corriendo por la Puerta de Brandemburgo. Y los últimos días de agosto con el dios Febo en pleno éxtasis de su esplendor (o sea 44º a la sombra) no me parecieron oportunos para esfuerzos de consideración. Con todo lo anterior me planto a poco mas de 4 semanas de una carrera de 10 km fuera de forma, buena excusa para pegarse unos buenos polizones por el monte.
SÁBADO
El plan para hoy era una tirada larga de 4:30h por la Calderona lugar de frecuentes correrías para mi, ultimamente compartidas con la zona de Tavernes de la Valldigna. El recorrido bastante maquiavelico, desde Santo Espíritu y a través del Gr 10 subir primero el Collado del Águila, bajar hasta Segart, subir el Garbi por la pedrera, bajar a la Font de L'Ombria y desde ahí desviarnos hacia el Castell de Serra, bajarlo y subirnos el Alt del Pi desde aquí bajamos por la pista hasta la Font del Barraix y vuelta a Santo Espíritu otra vez por el Gr 10, subiendo esta vez el Pico del Águila. Recorrido que tiene de todo menos zonas fáciles, nada mas divertido que subirte el Alt del Pi a plena solana llevando ya mas de dos horas de esfuerzo. Al final resultaron las 4h 30 minutos y algo mas de 30 kilómetros, todos a ritmo llevadero alternando trote con andar en las partes mas duras. Para mi sorpresa me he encontrado mejor de lo esperado y tan solo se me ha hecho duro la subida al Alt del Pi, aunque esta subida siempre me parece dura.



DOMINGO
VOLTA PEU ALBALAT DELS SORELLS

Al día siguiente y como colofón al fin de semana nada mejor para recuperarse del esfuerzo del día anterior que una Volta a Peu. Mas concretamente la de Albalat dels Sorells, hasta allí nos desplazamos varios componentes del equipo CoyCoy acompañados esta vez por el nuevo fichaje, Inma, la primera componente femenina del grupo. Que esperemos que aparte de trofeos incorpore alegría al grupo. El resto de los componentes eran Lluis y Toni ademas de un servidor. La carrera fue el domingo por la tarde a las 18:15 lo cual no dejaba dudas respecto a la temperatura que íbamos a sufrir. Calor y mas calor, el circuito eran dos vueltas por el pueblo de 3,5 km cada una de ellas. En teoría ayer era un día de recuperación, pero otra cosa fue la realidad al final aprete mas de lo debido y termine bastante cansado. Carrera aparte reencuentro con Javi Muñoz que hacia bastante tiempo que no veía, con su respectivo puro pre-competicion, por allí también andaba Rafa y Adrian esta vez de fotógrafo. Hacia ya mucho tiempo que no hacia nada por asfalto y es bueno variar de vez en cuando.