miércoles, 3 de febrero de 2010

COYCOY EN LA JOYA DE REQUENA



Después de tiempos inmemoriales un buen numero de componentes del equipo CoyCoy se volvían a juntar en una carrera. Concretamente cuatro componentes del mismo (Toni, Elias, Carlos y un servidor) mas un agregado (Juanvi), tan solo dos bajas. Mi padre que corría en Palmera y el sempiterno lesionado (Lluis). Semejante grupo pues, se junto en Requena y justo seria reconocer que nuestro objetivo no era solo la carrera sino la posterior y obligada cena bien surtida de productos de la tierra.
Esta carrera es para mi especial, aunque ahora preferentemente me dedico a las carreras de montaña, esta semana la carrera en la Vilavella no me motivaba demasiado. Es bonita y bien organizada, pero el año que la corrí había una burrada de gente y era muy agobiante. Requena por su parte si bien es de asfalto su recorrido me agrada bastante, son dos vuelta a un circuito con muchas cuestas y donde practicamente las zonas llanas no existen. Discurre además por el casco antiguo y es nocturna lo que añade encanto a la cosa. Y por encima de todo nos permitía volver a reunirnos en una carrera. Que dado mi pase a las carreras de montaña tenia el equipo bastante olvidado. Sera cuestión de intentar ir ganando adeptos a la montaña dentro del grupo aunque lo veo complicado.
En cuanto a la carrera, me apetecía disputarla fuerte con lo cual decidi colocarme en las primeras filas de la salida. Sin embargo calcule mal la cosa y no tuve en cuenta el estrechamiento de las primeras calles y enseguida me vi taponado por un montón de gente. Me pase toda la primera vuelta sobrepasando gente hasta situarme mas o menos entre los 30 primeros. Se nota una barbaridad el entrenamiento de montaña a la hora de las subidas, normalmente sufría mucho en las mismas para mantener posiciones y esta vez adelantaba bastantes puestos. Al final 35:10, seis minutos menos que la ultima vez que vine aquí. Después una buena ducha y dimos cuenta de un ágape bien surtido de colesterol del "bueno"