miércoles, 15 de diciembre de 2010

Carrera Sierra de Chiva.




Segundo hito de la gran Triada alcanzado. Por ahora van dos (Serra, Chiva) me falta el plato gordo (Gr10 Extrem)


Chiva, carrera de 64 km por la sierra del mismo nombre. Recorrido duro muy rompepiernas con perfil de dientes de sierra. Siete subidas con sus respectivas bajadas, con terreno técnico, barrancos, caminos, incluso de todo. Vamos un recorrido variado con unas vistas aéreas de los alrededores muy bonito. La carrera mucho mas duro de lo que se preveía, los 6.000 metros de desnivel acumulado se complicaban por el tipo de terreno y la configuración misma de la carrera en forma de continuas subidas y bajadas.

La organización merece un 10, no solo por el recorrido en si, también por múltiples detalles. Un marcaje fenomenal de la carrera, unos avituallamientos muy bien surtidos tanto de liquido como de solido, comida post-carrera con primer, segundo plato y postre, una bolsa del corredor con camiseta técnica de manga larga y forro polar. Sobre todo por una atención total al corredor que es lo que mas se agradece.

La carrera comenzaba a la intempestiva hora de las 7 de la mañana, donde la oscuridad de la noche aun prevalece. Decidí salir sin frontal confiando por un lado en las zonas urbanas de la carrera en su comienzo y posteriormente en seguir algún alma caritativa que guiara mi camino con su luz. A todo esto el alma apareció en forma de Joseval portador de la luz que guío mis primerizos pasos por los montes de Chiva. Una vez la luz empezó a triunfar sobre la oscuridad, inicio mi camino en solitario. Lo reconozco soy un corredor en solitario, no me gusta acompasar mi ritmo al ir en grupo mucho tiempo siempre termino marchándome o quedándome dependiendo obviamente de las fuerzas de cada uno. Disfruto mucho de la llamada soledad del corredor de fondo, sin ir obligado por ritmos ajenos.


En estos primeros kilómetros el camino era relativamente fácil y yo llevaba un ritmo alto incluso empezaba a prever bajar de las 8 horas. Ingenuo de mi, conocedor de las carrera que organiza CXM debería haber previsto lo que vendría mas adelante. Una primera bajada muy técnica de esas que te cascan todas las piernas y la llegada al tercer puesto de avituallamiento donde nos avisan que lo gordo viene ahora. Y venia una subida durisima por senda muy rota con apoyos muy malos de esas que hacen que el pulso se dispare y el ritmo parezca el de un caracol. Dado que también nos habían avisado de la dureza de la subida al Pico Yerbas, reflexiono que es hora de bajar ritmos y empezar a guardar fuerzas para el final. La subida a tal Pico cumple las provisiones primero engaña un poco con subidita ligera en asfalto pero en seguida muestra su poderío y las cuestas se empinan cada vez mas. Con tranquilidad y paciencia conquisto el punto mas alto de la jornada y para abajo. Otra vez a subir, esta vez la penúltima subida, dura también por mal sendero. Hemos formado un grupeto de subida pero cuando llego arriba me siento fuerte y me marcho en la bajada. Dado que voy bien de fuerzas y piernas me lanzo fuerte hacia abajo, a partir de ahora el terreno es mas favorable y es hora de ir cazando corredores. Poco a poco voy sobrepasando corredores y acercándome a meta, la ultima subida la hago andando a buen ritmo pero el resto corro y corro hasta llegar a Chiva. La parte final se hace eterna, voy ya muy cansado y no se ve la meta hasta que la tienes encima. Al final 8:34 que no esta mal dada la dureza de la carrera.




5 comentarios:

ojse dijo...

Me dejaste tirado porque el sol iluminaba con más fuerza???...pues oye, lo veo bien, porque iba con la cuerda y no podía hacer eso de "es mi frontal y lo apago".

Buena carrera y creo que ésta es la más dura de la trilogía...en fin, ya sacaremos conclusiones en un mes.

Un saludete y enhorabuena por el tiempazo.

MANOLI CXM dijo...

Jo, pinchaste muchacho, saliste muy fuerteeee jajaja, es broma, qué piernass!!!!
Te sigo siguiendo la pista

ASHAMAN dijo...

Gracias
ojse: Muchas gracias, carrerita dura dentro de un mes nos vemos en Puzol. Siempre nos encontramos a horas intempestivas y no de fiesta precisamente, si es que somos masoquistas.
Manoli: Bueno ultimamente estoy en buena forma espero que dure.

Anónimo dijo...

I love your site! Thanks for insights! I got the idea of starting a pearl jewelry line from you. Awesome collection. I am also a freshwater pearl blogger. Great Job! i wish there will be more about oyster pearl. I like all things piked and I would try to come here time and again for more updates. Thank you very much

Anónimo dijo...

I honestly like reading your posts, thank you! Many people are like pearl necklace much, Ladies are crazy about pearl earrings. If you are interested in christmas jewelry, just come to know more things. We hope we can offer you any help. Hope you can do more article and I'll keep an eye on you.