miércoles, 20 de octubre de 2010

I RODENO CURSA NULES


Después de una semana de descanso tras los 100 kilómetros, otra vez de vuelta a las andadas. En teoría se requiere de un descanso mayor pero una cosa es la teoría y otra la realidad. Por lo tanto aun un poco renqueante (donde antes corría ahora troto y donde antes trotaba ahora ando) me propongo hacer la Cursa de Rodeno en Nules. La carrera tenia pinta de muy corredora y de no excesivas dificultades ni de desniveles ni técnicos, buena razón para correrla sin forzar en exceso.

Primera edición de esta carrera de montaña de Nules. Muy bonita y bien organizada, lo única pega el asfalto del principio y final pero obviamente es obligado por que la zona de montaña empieza en La Vilavella. El resto muy bien bastante senda muy ancha y mucha pista forestal.

En el habitual café pre-carrera me encontré con Javi Muñoz y otro forero de Carreras populares, como es lógico pronto comenzó una animada charla sobre nuestras peripecias correriles y otros menesteres.

La carrera empieza en un barranco junto las instalaciones de SCUDE a las afueras de Nules, enseguida llegamos al asfalto. He decidido tomarme la carrera con mucha tranquilidad y corro a ritmo muy suave sin forzar. En pocos kilómetros llegamos ya a La Vilavella y cuando llevamos poco mas de 3 kilómetros nos adentramos ya en la montaña, una primera cuesta de la carrera que es un cueston de aupa que hay que subir andando a duras penas, aquí me empiezo a acordar de los 100 kilómetros del otro día. Salvamos a duras penas esa cuesta y nos encontramos una subida tendida donde alterno tranquilamente trotar con andar, al rato una fuerte bajada que nos lleva a otra subida de aúpa que nos llevara hasta casi el Pic de Font cabres por una senda de piedras muy bonita, en la pared mismo hay una serie de cuerdas para ayudar en la subida, que como buen montañero obvio porque se puede subir perfectamente sin la ayuda de las mismas. A partir de aquí todo bajada con algunas sendas preciosas y muy llevaderas, hasta reencontrarnos nuevamente con el asfalto. Al final llevar las piernas un poco doloridas del esfuerzo. Me quedo con ganas de volver en mejores condiciones.






3 comentarios:

pipo dijo...

Hola..
¿Que próximos retos tienes entre manos? Despues de los 100 km,que te queda por delante??
Animo y a ver si nos vemos en alguna carrera..haras el medio de valencia?

ASHAMAN dijo...

En principio el principal es el Gr10 Extrem 93 km entre Puzol y Andilla por el Gr10. Mas cercano los 64 km de la carrera de Chiva

ASHAMAN dijo...

La media de Valencia no me hace mucho, sobre todo si la organiza correcaminos