lunes, 9 de noviembre de 2009

Subida al Pico de Chelva



Fin de semana carrera en Chelva, la segunda subida al Pico de Chelva, esta es una carrera que tenia muchas ganas de hacer. Hacia muchos años que no venia por Chelva, lugar que me trae muy buenos recuerdos. Por esta zona he pasado muchos fines de semana de acampada en mi juventud, bien dedicados a otros menesteres bastante incompatibles con el correr en mis primeras veces, posteriormente hice varias rutas senderistas por allí. En Chelva viví una de mis mejores acampadas (si se le puede llamar así), bastante surrealista pero me lo pase fenomenal.


Antes de la salida me he reencontrado con varios corredores que ya hacia tiempo que no veía, es lo malo de pasarse a la montaña. He saludado a Kamax, Josep y José pepe. También he saludado a varios de los corredores con los que fui a las pruebas de la Copa de España.
Esta era mi primera carrera seria desde la Ultra, era una buena piedra de toque para comprobar mi actual estado de forma. El cual como he podido comprobar no es muy bueno, pero poco a poco todo se andará.
La carrera comenzaba con una bajada vertiginosa hacia el pueblo, una vuelta por el mismo y posteriormente encaramos hacia el Pico del Remedio. Subida larga que poco a poco se va endureciendo, al final del todo tomamos una senda a lo bravo con rampas de hasta el 50%. Me tomo la subida con tranquilidad y regulando lo máximo posible, por que desde la cima hasta meta aun quedan unos 15 km. A partir de aquí mucho sube y baja con tendencia a bajar. Me pasa lo de siempre cuando no estoy bien, todo lo que adelanto en las bajadas lo pierdo en las subidas. Encima las bajadas no son muy técnicas. Al final una ultima subida dura y la posterior bajada. El final se me ha hecho pesado, había algo mas de kilómetros de lo que se indicaba y he llegado cansado a la meta.
La carrera me ha parecido bastante bonita y el próximo año si es posible repetiré. Ahora hasta la próxima prueba la semana que viene en Sot de Chera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great article, it's helpful to me, and I also like the useful info about shell pearl.This reading sterling silver pendant article is definitely eye-opening and inspiring.If you get a chance pop up by my page, maybe you would like pearl pendant.hope you will like crystal pendant.pearl bead is wonderful.