martes, 28 de abril de 2009

I CURSA MUNTANYA FONT AMARGA - LES SALINES



Tras un mes sin carreras populares, estaba otra vez de brega corredora. Esta carrera era una primera edición que prometía bastante. No parecía la clásica carrera de montaña de primero subir y luego bajar, sino mas bien una carrera de continuos toboganes.

La carrera me ha encantado, tanto por el recorrido como por la organización. La carrera no comenzaba en el casco urbano de Villanueva de Castellón, lo hacia una antigua fabrica, cerca del paraje de la Font Amarga. La zona de salida, ha sido un autentico acierto, se realiza junto a un ensanchamiento del río Albaida y cerca de un pequeñito salto de agua, que junto a los albores de la zona crean un efecto muy tranquilo y relajante. Ideal para relajarse tomando una cerveza, como hice junto a Javi Muñoz al final de la carrera. Lo mejor de todo, las dos maquinas de café que había instalada en la salida, encima de gratis como diría Lluis. Yo que llegaba pensando en pillar dorsal e irme rápidamente al pueblo (que estaba un rato lejos para ir andado) a tomar el cortado correspondiente, me encontré con tamaña sorpresa que espero se extienda por mas sitios.

El recorrido de la carrera ha sido bastante duro, mas que por el desnivel por el continuo subir y bajar. Era un autentico tobogán, con algunas zonas de subidas cortas pero muy duras, prácticamente pasabas de ir corriendo a un ritmo fuerte a tener que andar. Pasamos por zonas de pino bastante frondosas, una parte completamente embarrada y muy cerrada de vegetación, subidas y bajadas técnicas, barranco, pista, en fin de todo como en botica.

Por mi parte he acabado bastante contento de la carrera, después de las malas sensaciones en Chella hoy la cosa ha ido bastante mejor. He salido bastante fuerte, aunque enseguida he visto que lo mas conveniente era regular el ritmo, por que el recorrido era muy rompe piernas he iba minando poco a poco las fuerzas. He disfrutado bastante con los diferente paisajes, al final estaba un poco cascado de fuerzas pero en general he terminado bastante contento. En la general el 27 con 1:48:42, muchísimo mejor que en Pipa. Al finalizar una bolsa inmensa, que casi podía con ella, una camiseta técnica de tirantes, cerveza, isotónico, naranjas a gogo, también zona de masajes. En definitiva un 10 a la organización.




No hay comentarios: