martes, 10 de marzo de 2009

8 MARZO MEDIA MARATON RIBARROJA DEL TURIA


Dos semanas después de la maratón, de nuevo en el tajo. Esta era una de mis pendientes, este año por fin la he podido correr. Estoy empezando a recuperar sensaciones conforme pasan los días, pero aun me falta algo de chispa.
La carrera me ha deparado sensaciones agridulces. Por un lado el día, no era precisamente de los que a mi me agradan para correr, excesivo calor para mi gusto. Tal vez tendríamos que haber empezado a las nueve, que en marzo ya te puede salir un día caluroso. Esto unido a que he estado un poco pesado de piernas, hacen que el día no haya sido perfecto. Respecto al recorrido me ha gustado, varias vueltas por el pueblo (se hace gran parte del recorrido de la nocturna) y un paseo por los alrededores (con visita a la Masia del Traver incluida. Rompepiernas, con pocos momentos de llano y muchas subidas. La carrera me la he tomado con tranquilidad, he salido bastante atrás y he llevado siempre un ritmo casi homogeneo, sin apretar en exceso. Me ha impactado, cuando me he cruzado con el ganador, Duncan Kibet, practicamente volaba, impresionante el ritmo que llevaba. Ha ganado con 1:01:37 que para el recorrido es un tiempazo. De la carrera lo peor las largas rectas del final a pleno solo que se me han hecho pesadisimas. Creo que tendré que hacer esta carrera en plena forma para sacarle todo su jugo. La organizacion por otra parte fenomenal, así como el publico que animaba bastante al final.

2 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

yo siempre he oído que es muy dura,es mas se ve que han cambiado varias veces de circuito para intentar hacerlo mas llano,pero de todos modos la gente creo que le gusta esta carrera,poco a poco estarás mas recuperado,un saludo.

ASHAMAN dijo...

Pues cada vez me encuentro mejor, la recuperación post-maraton va poco a poco.