lunes, 10 de noviembre de 2008

9 NOVIEMBRE: CARRERA POPULAR MISLATA


Esta debía de ser la carrera de presentación del equipo COYCOY, pero al final no pudo ser, un retraso en la entrega de las camisetas ha sido el culpable de dicha situación. Una pena porque en principio íbamos a coincidir todos los componentes del mismo, aunque a ultima hora fallo Elies, que le pudo la noche y sus consecuencias.
La carrera comenzaba en el Parque de la Canaleta, y allí estábamos Carlos, Toni, Lluis y yo, lo cual es un punto positivo para esta carrera, frente a los clásicos inicios de salida en calles o plazas. Mi objetivo hoy era ir sin forzar a tope, aunque fuerte, dado que llevo dos semanas de entrenamientos bastante fuertes y esta me tocaba descansar un poco. La primera sorpresa del día, viene con los puntos kilométricos, o están mal medidas o yo voy para campeón, para muestra un botón, 3:16 en un kilómetro sin ir ni mucho menos a tope. Al final todos los kilómetros estaban mal marcados, mira que es difícil conseguir esto si una se aplica un poco en la medición de la carrera. Siguiendo con la carrera hay que decir que el recorrido para las posibilidades que ofrece Mislata, estuvo bastante bien. Una primera vuelta por dentro del parque, luego se sale por Mislata, callejeando un rato y luego vuelta al parque, pasando un rato por el Parque de Cabecera. Llego a meta en 36:17, para unos 8.9 km, no ha estado mal dado que me he sentido bastante cómodo, sin forzar la maquina en ningún momento. Recojo la camiseta, bastante bonita por cierto y me encuentra con la gran sorpresa desagradable de la mañana, no dan agua. Solo dan refrescos gaseosos, evidentemente lo mejor para después de una carrera. Suerte que estamos en un parque y busco una fuente, donde llenar el vaso de refresco previamente arrojado al suelo. Poco a poco van llegando mis compañeros que se encaminan directamente a la fuente. Lo del agua me ha parecido deplorable, que una carrera con muchos años de tradición, organizada por un club que debe de saber de que va esto y patrocinada por Divina Pastora, no se gaste unos cuartos en dar agua al corredor, creo que merece una critica. Si no hubiera sido por eso la carrera me hubiera parecido buena. Luego para compensar, nos fuimos a almorzar, para recuperar fuerzas.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Nace un nuevo equipo: COYCOY

Acaba de nacer un nuevo club de corredores, COYCOY. Lo hemos formado un grupo de amigos corredores que llevamos unos cuantos años corriendo (unos mas que otros) y un día después de una carrera, pensamos que estaría bien formar un equipillo e ir todos con la misma equipación. Ahí empezó todo, ¿os preguntareis de donde procede tan curioso nombre?, pues de nuestro patrocinador COYCOY, tienda de reciclaje de cartuchos y toners y de venta de accesorios informaticos (que os aconsejo que visitéis, hay que amortizar el patrocinio jejeje). La tienda pertenece a otra colega, de momento no corredor, pero todo se andara. El principal y único objetivo del club es el de pasar un buen rato en las carreras y despues de ellas (uno de los requisitos para pertenecer, es el obligatorio almuerzo post-carreras). En principio el debut lo haremos en la carrera de Mislata (ya hemos pedido los equipajes y la serigrafia), mas adelante pondré la foto oficial del club. Se me olvidaba, los componentes del equipo somos: Carlos, Elies, Lluis, Toni y Francisco. La verdad es que si alguien me dice hace dos meses, que íbamos a hacer un equipo de atletismo, no me lo hubiera creído. En los próximo días, espero ir colgando fotos del equipaje y de los componentes del grupo. Espero con ansia poder probarme el equipaje, me siento casi como un niño con zapatos nuevos.