martes, 29 de abril de 2008

I PUJADA A LA PENYA DEL FRARE


Me ha gustado mucho esta carrera, el recorrido era muy bonito. Era de poca dureza, los cinco primeros kilómetros discurrían al lado del rìo, que tenia bastante agua y estaba muy chulo, eran muy suaves con ligera tendencia a subir. Se iba por una senda muy estrecha con mucha hierba alrededor, tanta que en muchos momentos uno no veía ni el suelo. A continuación, nos alejamos del río y se empieza a subir, hasta el km 9. Se sube por pista forestal primero y luego por una senda bastante ancha. La subida se puede hacer casi toda corriendo, salvo algunos tramos bastante duro. Lo mas complicado el ultimo kilómetro de subida al 10 % de media. Hasta aquí he ido bastante bien, con muy buenas sensaciones. aquí comienza lo que de verdad me impacto de la carrera, lo que subías en cuatro kilómetros, lo bajabas en uno. Unas pendientes brutales de bajada y ademas muy reviradas con cambios bruscos de dirección y encima había sitios por donde adelantar a la gente, en suma una gozada de bajada. Me lance a tumba abierta hacia abajo pasando gran cantidad de corredores, disfrute un montón con la bajada. Los kilómetros finales vuelven a ser por la zona del río, aqui se hace ya pesada la carrera porque iba a tope. Al final 5:15 de media y puesto 29, para una carrera de montaña de 16 km, por lo tanto una carrera, mas de cross que otra cosa. Exceptuando claro esta la bajadita final.

19 abril Cabanes


Nueva carrera de montaña al saco, la Martxa a Peu a Cabanes, 25 km y unos 800 metros de desnivel positivos acumulados. La carrera en si, ha sido ideal para preparar la Maratoimitja, muy corredora, poco técnica y larga. El recorrido me ha resultado un poco soso, muchísima pista, tan solo un tramo de casi 2 km de dureza de verdad, y las bajadas muy poca cosa. Al final la media me ha salido a 5:50 en 25 km, lo cual es muestra de lo que digo. Lo mejor el principio, que aunque era poco dura, las vistas estaban muy chulas. Por suerte ha salido un buen dia para correr, con poco calor. La carrera en si, me ha salido bien, he ido todo el rato fuerte pero sin forzar a tope.

martes, 8 de abril de 2008

6 ABRIL: K25

Reencuentro con las carreras de montaña tras dos meses de asfalto. Ya tenia el mono de echarme a correr por el monte como las cabras. Y para reencontrarme con la montaña, nada mejor que una de mis preferidas, la K25. En esta carrera hice mi debut montañero hace 2 años, aunque no ha sido hasta este otoño cuando me he enganchado a las mismas. Tenia una espina clavada del año pasado, donde me salio una carrera con sensaciones malisimas y yendo clavado durante toda la carrera para hacer 3h y 55 minutos, acabando bastante reventado. Obviamente lo primero que pensé fue repetir al año siguiente y hacerlo mucho mejor.
Nada mas llegar e ir a por el dorsal, me encuentro que esta personalizado con mi nombre, al igual que el de los restantes "locos" que han repetido las tres ediciones. Un poco cantarin para mi gusto, pero se agradece el detalle, espero volver a repetirla el año que viene.
Antes de la salida me encuentro con varios foreros del foro de carreras de montaña: Suertecitas, Julk, Caracol y Patry. A ultima hora coincido con JosePepe, somos los dos únicos representantes de CarrerasPopulares, habra que fomentar la afición montañera en el foro. Me cuenta que esta preparando Ronda y ayer ya hizo una salida de tres horas.

Comienzo la carrera con muchas precauciones después de lo del año pasado, salgo a un ritmo cómodo y tras callejear un rato por Serra, llegamos a las primeras rampas de la subida al Alt del Pi. La subida es corta pero muy dura, se hace tapón enseguida y el ritmo no es muy exigente. Empieza a notarse algo de calor, lo que me fastidia bastante, porque no me gusta para nada el calor. Llego al primer avituallamiento en la cima del Alt del Pi, voy un poco mas lento que el año pasado. Comienzo a bajar bastante rápido, lo que mas me gusta de esta carrera son sus bajadas, muy complicadas por la piedra suelta, pero amplias que permiten pasar a la gente sin importunar demasiado, ni que se formen tapones. A continuación viene una pequeña subida al Castillo de Serra y luego se baja a Serra, hasta pasar por primera vez por el Polideportivo. Para mi sorpresa compruebo que voy mas rápido que el año pasado y ademas me siente bien.
Desde aquí nos encaminamos a la Font Deula y a la subida a Ermitans, la menos dura de las cuatro pero no por ello menos complicada. De momento subo bien, sin forzar que aun quedan las dos subidas mas duras y los dos pasos por el Barranco. Llego arriba y sigo pulverizando mi marca del año pasado. Decido apretar la marcha a ver que pasa en la subida al Sierro. Antes pasamos por el Barranco del Marianet que se hace muy incomodo, la subida es muy pesada y solo logro trotar de vez en cuando, paso unos cuantos corredores y llego a la cima, hace ya bastante calor. El año pasado llegue hasta aquí muy cascado, este año me encuentro bastante bien. La bajada tiene un amplio trecho de pista forestal y voy a toda leche, para estirar un poco las piernas. Hago a tope la ultima subida, durisima sobre todo las 2 ultimas rampas de subida con tramos de mas del 40%. Subimos prácticamente a cámara lenta, se hacen eternos los últimos metros, la parte final es muy fatigosa y vamos ya bastante cascados. Por fin alcanzo el vértice geodésico. Teoricamente ya se ha acabado lo duro, sin embargo quedan 6 kilómetros y el calor ya es muy agobiante. En el puesto de avituallamiento me echo un vaso de agua por encima y continuo.
Desde aqui enlazamos con el mirador de Mireia y comienza una bajada vertiginosa, paso varios corredores y llego al ultimo puesto de avituallamiento. aquí ocurre una cosa curiosa, los del puesto nos dicen que faltan 3 kilómetros, cuando la verdad es que por mi Gps solo debían de quedar 2 km para los 25 km. Una corredora no se lo toma muy bien que quede mas de lo previsto y prácticamente se para. La verdad es que se habían equivocado los del puesto quedaba menos de lo que decían. Los últimos 2 kilómetros se me hacen muy pesados, por el calor y el cansancio acumulado. Al final llego en 3 horas y 24 minutos, 31 minutos menos que el año pasado y con ganas de correr la cuarta edición. Al poco llegan Caracol y Patri, la cual ha quedado tercera aun con su tobillo maltrecho, lo cual tiene mucho merito en una carrera como esta. Después de una ducha fresquita a casa a comer.