lunes, 18 de febrero de 2008

Envidia sana


Eso es lo que senti ayer, mientras que veia desfilar a un monton de maratonianos por el km 32. Ayer se disputaba el Maratón de Valencia y dado que en diciembre había hecho el Espadan y en marzo voy al de Roma, decidí no hacerlo este año. Por desgracia al final no conseguí un dorsal para hacer un largo (pese a los esfuerzos de Kamax, que agradezco de todo corazón). En principio si lo conseguía pensaba salir en el 10 y retirarme en el 40. Lo de empezar el maratón y retirarte en el 30, como todo el mundo debe saber es imposible, una vez ahí lo acabas seguro. Al final no pudo ser y me hice mis 30 km yo solo por el río. Ya que no corría, lo mínimo que podía hacer era ir a animar un poco, cosa que salvo los familiares de corredores, corredores y algún despistado nadie mas hace. Estuve un buen rato viendo pasar corredores, desde los que iban bien, a los que ya empezaban a pinchar, desde gente joven a gente no tan joven (por lo menos en edad que seguro que no en espíritu). Vi muchos conocidos, Javi Muñoz, Uveg, Xuso, Kamax, Joseval y otros muchos foristas. En esos momentos me entraban unas ganas enormes de poder acompañarles, pero bueno en Roma me desquitare.

martes, 12 de febrero de 2008

En misa y repicando


Pues no es posible estar en misa y repicando a la vez. La decisión de ir a la Maratón de Roma lógicamente se cobra sus dividendos. El otro dia se me ocurrió mirar todas las carreras de montaña que me voy a perder y casi me da un espasmo: Elda, Borriol, Castro, Lucena, Sierra Herrada, Vall d'Uxo y Magdalena. Uf y es que todo no puede ser, aunque no me arrepiento de haberme apuntado a Roma, pero también me jode dejar momentáneamente la montaña y si hago la montaña no preparar el diez mil ni las medias maratones y si hago un batiburrillo de todo, me fastidia no hacer otras carreras. En resumen que al final decido ir variando de objetivos, al final decido no hacer Roma a tope. En primer lugar porque nunca he estado en Roma y aprovechando que vamos estar varios días aprovechare para hacer algo de turismo. De paso también utilizare el maratón como un entrenamiento largo para la MiM, mi objetivo, sera bajar de 8:30. así cuando vuelva de Roma me hinchare a carreras de montaña y dejare el asfalto para el verano, que mi persona y el calor no se llevan muy bien

lunes, 4 de febrero de 2008

3 Febrero: Media Maraton Xativa


Este año me había prometido hacer el máximo posible de carreras, que hasta ahora no hubiera corrido, pero me hubiera quedado con las ganas. Pues en poco mas de un mes ya llevo tres: Montduver, Vilavella y Xativa y me han gustado todas bastante. Xativa pues era otra pendiente, que bien por lesiones o gripe se me había ido escapando. El circuito muy bonito, sobre todo la parte de urbana, con constantes subidas y bajadas, todas de pendiente muy suave. Lo único feo la vuelta por las pedanias, pero todo no puede ser. Hoy he llegado pronto y he podido aparcar cerca de meta, me he reencontrado con foreros que hacia tiempo no veía. Me encuentro con Kamax, este año se va a correr el Maratón de Malta, esta me la apunto para el próximo año. Al rato llega Oviedo que también va a Roma , sera cuestión de ir haciendo grupillo. Mas tarde veo también a Jose Pepe. Hoy me he planteado la carrera como un rodaje tranquilo, que llevo varias carreras que aunque no he ido a tope, si que he apretado a tope. Me coloco en el grupo con Oviedo, que también sale tranquilo, mi intención es ir algo por encima de 1:35, los primeros kilómetros vamos incluso mas lentos, pero al rato llega el hermano de Oviedo y sube el ritmo del grupeto. Empezamos a ir en torno a 4:37 todos los kilómetros y voy muy cómodo a ese ritmo, por lo cual decido mantenerme en el, que me conozco y se que como acelerare al final acabare a tope. Terminamos en 1:36 y por detras llega Kamax que se ha pasado toda la carrera persiguiéndonos y siendo perseguido por un amigo a la vez.

viernes, 1 de febrero de 2008

27 enero: Marxa Muntanya "Sant Sebastian"


Esta es una de las carreras que tenia como cuenta pendiente, me apunte hace 2 años y no pude correrla por culpa de una lesión. Como es costumbre en mi llego bastante pronto y tras recoger el dorsal me voy a tomar un café. Llego al bar y no hay mucha gente, antes de tomarme el café, decido ir al servicio y cuando salgo hay un montón de gente. Hay muchísimos corredores por todos los lados. Somos casi 1400, llego cinco minutos antes para colocarme bien y esta todo petado y me coloco bastante detrás. La salida es un poco caótica y me lo tomo con filosofía. De repente veo como un montón de gente empieza a recortar por unas escaleras, lo de siempre, esta gente merecería ser descalificada, que se hubieran colocado antes. Los dos primeros kilómetros voy bastante atascado entre la gente y para mas inri me coloco detrás de un tipo que va soltando los codos como en un 1.500, por suerte la carrera se descongestiona un poco y puede adelantarlo. Llegamos a las primeras subidas y enseguida se forma un tapón considerable, y otra vez aparecen los cafres, un individuo decide adelantar arrasando con todo. Al poco tiempo la senda se vuelve a ensanchar y se puede trotar bien. Por ahora la carrera es bastante corredora, se puede trotar con facilidad. Voy sin forzar en exceso, esta carrera la considero mi primer largo cara a Roma. Llego arriba y la bajada promete ser muy técnica como a mi gusta. Los dos que bajan delante de mi bajan con bastante cuidado y no hay sitio para adelantarlos y prefiero no agobiar. Tan solo al final casi llegando a la pista forestal puedo adelantarlos. Ya casi todo el rato se va por asfalto con varias rampas cortas pero de aúpa. Termino bien, llego a meta y me dan un montón de cosas y una camiseta técnica que me gusta bastante. En resumen una carrera muy bonita, muy bien organizada, no excesivamente dura comparada con otras, el único pero es que esta muy masificada.