lunes, 1 de diciembre de 2008

EL CROSS FRUSTADO Y EL TEST DE DIPPER

Este fin de semana tenia previsto correr el Cross de Arcos de las Salinas. Llevaba ya varios años intentando correrla y nunca podía, siempre por pitos o flautas me quedaba sin correrla. este año me había prometido a mi mismo correrla por encima de todo. Esta carrera me ha llamado siempre la atención, es un cross y yo nunca he corrido ninguno, he estado muchas veces por la zona pero este pueblo no lo he visitado aun, además me habían hablado muy bien de ella. Y por encima de todo, es de esas cosas que estas empeñado en hacer y nunca lo haces por motivos ajenos a ti. Pues este año que íbamos a ir un grupo de gente, yo como corredor y tres acompañantes (Toni, Carlos y Maribel) a degustar los embutidos y el vino del pueblo, motivos familiares urgentes han hecho imposible tal cosa. Ya veremos si es posible el próximo año.
La cuestión era dado que si que tenia la tarde libre, que hacer. No me apetecía lo mas mínimo hacer un entrenamiento normal, quería hacer algo que fuera novedoso, lo de siempre no me motivaba. Puestos a pensar, se me ocurre hacer uno de esos famosos Test para calcular ritmos de trabajo por pulsaciones y tiempos, mas concretamente el Test de Dipper. La utilidad practica para mi, seguramente no sera muy alta, por un lado es un test para mediofondistas y no estoy muy seguro de haberlo llevado a la practica del modo mas correcto. Pero para mi era lo de menos, dado que no podía hacer un Cross, pues haría un test de estos que nunca había hecho. Lo hice del todo improvisado, en una recta de 400 metros del rio (creo que bastante fiable), cuando terminaba una vuelta, paraba 10 segundos y volvía hacia atrás para dar otra. Empecé a 5:30 y termine a 3:20 de ritmo (es decir de 2:12 a 1:20 por vuelta). La verdad es que no lo hice tampoco bien al 100%, en mas de una vuelta corrí algo descompensado haciendo unas zonas mas rápidas y otras mas lentas de las debida. Al final al llegar a un ritmo de 3:20, el pulso ya no subía mas, podía tal vez haber forzado algo mas, pero al final estaba desmotivado. Lo mas curioso es que al analizar el test, me ha dado unos resultado parecido a los que yo entreno. Ha sido una nueva experiencia, que no creo que vuelva a repetir.


2 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Pues si que se resiste ese cross jeje,para el año que viene haber si es posible.
Este test así por nombre no me suena,pero seguro que a pesar de a lo mejor no haberlo hecho bien,has hacho algo de calidad y has sacado algo positivo del test,un saludo.

ASHAMAN dijo...

Pues no tengo muy claro que lo vuelva a repetir, lo hice mas que nada por probar algo nuevo. En esta carrera estoy gafado, ya veremos el próximo año.