martes, 23 de diciembre de 2008

COYCOY EN PICANYA

22 Diciembre: Mitja i Quarta Marató Picanya-Paiporta


Este fin de semana, por fin se produjo el debut oficial del equipo CoyCoy. Después de mil y un avatares para conseguir las camisetas del equipo, aun se me hace difícil de creer. La idea del equipo surgió hace unos meses, dado que últimamente estábamos juntándonos unos cuantos amigos para correr pensamos que seria una buena idea formar uno y correr todos con el mismo equipaje. Encima teníamos la posibilidad de tener un patrocinador oficial, un amigo nuestro que tiene una tienda de reciclaje de cartuchos y de paso le hacíamos publicidad. Dicho y hecho, decidimos montarlo y nos ponemos pusimos a buscar un equipaje. Ahora tras casi dos meses, por fin los hemos conseguido, hemos vivido una situación auténticamente kafkaiano con los mismos. Pedimos unas camisetas y hasta tres veces nos han traído otras completamente diferentes de las pedidas. Al final, hemos terminado comprando unas camisetas que no eran las originales (por suerte, al final son mejores que las primeras) y acabando totalmente hartos de la tienda de deportes en cuestión, unos auténticos impresentables donde no pienso volver nunca jamás.


En Paiporta-Picanya llevan ya varios años celebrando una doble carrera, primero una media maratón y luego una cuarta (10550 metros), alternándose cada año el lugar de salida, este año tocaba en Picanya. Mi padre se decidió por hacer la media y Lluis, Carlos y yo por la Quarta. Por desgracia faltaban dos de los componentes del grupo, Toni que estaba lesionado y Elies que estaba fuera de Valencia. La verdad es que tiene guasa, mi padre con 66 años corre la media y los “jovencitos” corriendo la mitad de kilómetros, es verdad eso de que la juventud esta cada vez peor. Que conste que yo me pegue el madrugon para acompañar a mi padre, cosa que no hicieron ni los otros dos componentes del grupo ni nuestro patrocinador, también nuestro fotógrafo de carrera. Por mi parte sensacional carrera, desde el principio me encontré bastante bien, yendo a tope en todo momento. Tan solo pase algunos momentos malos a partir del avituallamiento, ya me ha pasado en otras carreras cortas que voy a tope, el agua no me entra muy bien, incluso me planteo no beberla en este tipo de carreras, salvo que haga calor. Como anécdota desagradable, volví a ver como la gente recorta por donde puede en vez de seguir la trazada marcada por la línea azul y luego seguro que se quejan de que mide menos. Hacia dos meses que no corría una popular y ya lo echaba de menos y encima conseguí mi mejor marca por el paso del 10.000, 37:48. Esto me da alas a mi pretensión de bajar de 3:10 en maratón, aunque eso queda aun más lejos. Siguiendo con el equipo, como había dicho antes acompañe a mi padre a la Mitja, se perdió la de Alzira y no quería quedarse con las ganas de hacer una, por lo tanto él iba a ser el primero en estrenar el equipo. Según me comento, la carrera le salio bastante bien, poco mas de 2 horas con 66 años ya lo firmaría yo ahora mismo. Como tenia mucho tiempo entre el comienzo de la Mitja y de la Quarta, me fui a tomar café con mi madre, sempiterna acompañante de mi padre en las carreras y no empecé a calentar hasta que faltaba media hora para la carrera. Justo cuando ya pensaba que los demás no iban a aparecer vi. Al resto de componentes del equipo. Como es costumbre en ellos, habían hecho un durísimo calentamiento en el bar y de ahí prácticamente a la carrera. Bueno antes de nada unas fotillos para la posterioridad. Al final una camiseta muy chula y unos calcetines enormes y todos contentos con nuestra primera experiencia que espero se repita muchas mas veces.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buena carrera

meryone dijo...

Hola Chicos,
Estáis todos estupendos!!!
A ver si el año que viene accedéis a muchos pódiums.
Feliç Any 2009.
Besets

David Rodriguez Roures dijo...

Felicidades por esa marca,no todos los dias se rebaja las marcas,bonita equipacion,este año si que esta bien medida verdad,que el año pasado fue un poco desastre,bueno que pases un feliz Nochevieja,un saludo.

ASHAMAN dijo...

Muchas gracias a todos. Cuando tenga tiempo colgare mis crónicas navideñas