miércoles, 11 de junio de 2008

XX SUBIDA A LA CUEVA SANTA


Segunda carrera vespertina del año, que ya toca dejar de madrugar. Esta carrera era otra de las que llevaba tiempo queriendo correr y la verdad es que ha valido la pena hacerla. Carrera muy bonita, que va desde el pueblo Altura, hasta la Cueva Santa. Todo para arriba, si bien los nueve primeros kilómetros son mas llevaderos con algún pequeño descansillo, los tres y medios finales son duros. La parte final me recordaba a las clásicas subidas en herradura de la vuelta a España. Esta carrera, supone un cambio de tercio para mi, a partir de ahora y salvo alguna excepción me dedicare al asfalto y a las carreras cortas, por lo menos hasta septiembre. Ya empieza a hacer mucho calor para mi gusto. En cuanto a la carrera ya echaba de menos eso de no tener que madrugar para ir a correr, llegue pronto y conseguí aparcar en un lugar estratégico, a mitad entre la meta y el polideportivo, ni a propósito. Antes de comenzar la carrera, saludo a unos cuantos conocidos del foro de carreras de montaña. Patry que gano en féminas, Roadrunner y Caracol, que llevo a cabo el reportaje fotográfico de la carrera, ya estoy deseando ver las fotos. Como me habían indicado que la carrera era durilla, no salí a tope en los primeros kilómetros, aunque enseguida me pique y fui acelerando la marcha. La única pega de la carrera es que no estaba cortada al trafico, aunque prácticamente no pasaron coches y los que lo hicieron tuvieron un comportamiento ejemplar (se notaba que la mayoría eran de gente que estaba acompañando). Los últimos kilómetros se me hicieron algo pesados, por suerte empezaba a refrescar y eso facilitaba la marcha. Al final 1:00:37, por poco no baje de la hora, una buena razón para volver. En definitiva me gusto bastante la carrera, una fija mas en el calendario.

2 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Me alegro que acasbaras con buenas sensaciones,esta tambien es una de las que quiero hecer algun dia,yo este fin de semana voy a benavites,te animas,bueno nos vemos,un saludo.

ASHAMAN dijo...

Esta semana corro en Tavernes Blanques de 5km, ahora me dedicare a carreras cortas, salvo alguna excepción (aunque al final seguro que terminan siendo mayores las excepciones que las reglas)