miércoles, 4 de junio de 2008

PRIMER DOBLETE

Este pasado fin de semana, hice mi primer doblete del año. El sábado la Volta Peu "AMPA Lluis Vives" de Sueca y el domingo la Pujada al Montcabrer. Hacia mas de nueve meses que no doblaba un fin de semana.

SÁBADO 31 MAYO

Ya ni me acordaba de mi ultima carrera corta en asfalto, esta carrera en Sueca es bastante peculiar. Esta organizada por el AMPA de un colegio de Sueca y prácticamente no tiene publicidad, por lo cual no suele haber muchos corredores. Yo la conocí hace tres años conversando con unos corredores que pertenecían a protección civil y me comentaron que había una carrera la semana siguiente en Sueca. Es una carrera donde no suele haber mucha participación, este año eramos unos treinta corredores y en donde por primera vez supe lo que era ganar un trofeillo, mas concretamente un segundo, tercero y cuarto puestos, habían sido mis posiciones hasta ahora. Este año el recorrido eran 5.800 metros, dando dos vueltas alrededor de un polígono cercano al colegio.
Este año reclute a dos de mis colegas corredores para asistir a la misma. Nada mejor que carreras cortas para que la gente se empieza a animar. Una de las peculiaridades de esta carrera matutina, es que no hay hora prefijada para los mayores, a las diez empiezan a correr los pequeños y cuando terminen es cuando se corre. Por ello casi siempre corremos bastante tarde y con el sol apretando, este año no hacia sol, pero si mucha humedad. Llego con Luis y Toni bastante pronto y en previsión de una buena espera, nos vamos a hacer un café. Este año tenia esperanzas de hacer podium, pero veo que va a haber mucha competencia y la cosa pinta mal, pero bueno como lo importante es participar, tampoco pasa nada. Da inicio la carrera y en un plis, se marchan cuatro corredores en cabeza a una velocidad desorbitada para mi (resulta que el ganador, tiene 2:40 en maratón nada menos). Enseguida pierdo de vista a los de arriba, pero es que por detrás tampoco veo a nadie, con lo cual me toca hacer mas de cinco kilómetros solo, sin referencias. La verdad es que se me hizo un poco pesado, encima hacia mucha humedad. Al final entre quinto a 3:52 de media. Mis sensaciones, no fueron del todo buenas, he notado las piernas aun algo pesadas tras la MIM y encima iba todo el rato solo. Mis dos colegas terminan bastante bien y con ganas de repetir próximas carreras. Despues de acabar nos vamos a un bar a almorzar y recuperar las fuerzas perdidas.



DOMINGO 1 JUNIO: PUJADA MONTCABRER.

Tenia muchas ganas de correr esta carrera, la tenia pendiente ya varios años, el pasado no pude venir por coincidir con las elecciones. Carrera de montaña de 19 km y con madrugón incluido, no es una oferta muy atractiva para mis colegas, con lo cual me toca venir solo. Suerte que tengo la manía de llegar muy pronto a las carreras, sino creo que no la hubiera hecho. Como había leído en la pagina de la carrera, que la llegada al parking de la carrera, estaba marcado, no me preocupe de mirarlo por Internet, fallo muy grande. En cuanto entro en Alcoi, no encuentro ninguna señal y ademas ni tengo idea de donde empieza, ni hay nadie por la calle a quien preguntar. Creo recordar que empieza en la piscina de Alcoi, consigo encontrar a alguien y le pregunto donde esta. Me envía practicamente a las afueras de la ciudad y resulta que me ha indicado las señas del polideportivo y no de la piscina, me toca pues volverme para atrás. Al rato vuelvo a preguntar, un señor me contesta que me va a ser casi imposible dar con ella, desde donde estoy, pero ALELUYA!!!, me dice que el tiene que pasar por allí en coche. Me espero que vaya a por el coche y le sigo hasta que llego a donde comienza la carrera, si no llega a ser por el, no creo que lo hubiera encontrado. Recojo el dorsal y me encamino en busca de un bar para tomarme el tradicional cortado pre-carrera, pero resulta que no hay ninguno abierto. El dia comenzaba fatal, suerte que la carrera lo compenso totalmente.
Antes de comenzar, era consciente de que aun no he recuperado mi mejor forma después de la MIM y de que me iban a pesar las piernas después de Sueca. Nada mas comenzar ya lo noto, zonas por donde hace poco hubiera podido trotar, las tengo que hacer andando, pero tampoco me preocupa en exceso, he venido a disfrutar y no a competir. La subida es muy bonita, sobre todo la primera parte del Barranc del Cint y la parte final y alrededores del Montcabrer es espectacular, me encanta, que pena que no llueva. Me paso buena parte de la ascensión detrás de un grupo, en la subida se me van y en las bajadas los vuelvo a dejar. La parte final de la subida, es durisima y me cuesta bastante hacerla. En el avituallamiento casi en la cima, como algo de membrillo y un trozo de barrita energética, craso error, ya tenia comprobado que lo que mejor me sienta es el plátano y el membrillo. La barrita no la asimilo muy bien y voy como bloqueado, por suerte es todo bajada y me adopto mi clásica postura de bajador nato, cuerpo hacia delante y apoyando la puntera del pie, ideal para bajar muy rápido y gastando poca fuerza, eso si es recomendable tener una buena técnica de bajada. La subidita final en el pueblo se me hace muy pesada, me tengo que poner a trotar lento o incluso a andar, aun a pesar de que no es excesivamente dura. Al final 2:08:12, llego mas cansado que en otras ocasiones. La carrera me ha encantando la carrera muy bonita y me gusto mucho el detalle final del bastón.


4 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

A eso se le llama un buen doblete,felicidades por ese 5 puesto,hay que mantener mas en secreto la carrera que si no cada día ira mas gente,supongo que en la de montaña entre la mim y la carrera del día de antes todo suma para el cansancio,ahora a seguir entrenando que vienen un montón de carreras,un saludo.

Roadrunner dijo...

Ahí la has dado David jaja...como la de una que yo me sé de un pueblecito muy pequeñito verdad? jajaja....bueno,bueno,pues será cuestión de plantearse hacerla jeje...en Vilareal uno también me hablo de ella.El año que viene voyyyyyy!!!!!
Felicidades por el 5º puesto..siempre hace ilusión estar ahí tan cerca y llevarse trofeo más aún.Los dobletes están bien de cuando en cuando pero sin pasarse o pasan factura...a mí me han pasado

Cuanta razón llevas con lo de Almansa,la hice en el 2006 y este año no he podido por que cuando fuí a apuntarme ya no quedaban números....y eso 3 semanas antes lo menos,alucinante!!!!!suerte la tuya.
Nos vemos por Altura,te gustará.

javi silvestre (xaos) dijo...

Holaaaa!!!

Estás hecho un campeón!!! Un doblete y con esas dos carrerazas... Alucino!!! Menudo fondo: te aseguro que si hago una, ya no puedo hacer la otra... Así que lograste un marcón en Montcabrer. Enhorabuena!!!

Para la próxima vez que vengas, quedamos o te hago un mapa... :) Hombre, sólo te faltaba eso, llegar estresado a la carrera

Y la de Almansa es que es la media que mejores críticas tiene de la zona, con una relación calidad/precio buenísima.

Saludos!!!

ASHAMAN dijo...

Púes tengo en mente, incluso un triplete para dentro de poco. Poco a poco voy recuperando sensaciones. Bueno la carrera de Sueca, no os la recordare para el próximo año, que seguro que me ganáis, je, je.