lunes, 16 de junio de 2008

III Volta PeuTavernes Blanques: PODIUM



Hoy se cumplían, justo cinco años desde que empece a correr, curiosamente debutando en una carrera popular. Pues mi quinto aniversario ha sido por todo lo alto, tercer puesto en veteranos en Tavernes Blanques y entre los diez primeros de la general. Es mi primer podium en una carrera de nivel normal (habría por lo menos 200 personas). Todavía no me lo termino de creer, sabia que últimamente había mejorado, pero no creía que tanto. La verdad es que es un sentimiento único, eso de verse hay arriba recibiendo una copa, sobre todo para alguien no acostumbrado a ello.
La carrera cumplía su tercera edición y el año pasado ya me gusto hacerla, con lo cual este año me apetecía repetir. Esta vez iba acompañado por unos cuantos amigos, en total eramos cinco, Elias, Carlos y yo como corredores, y Juanjo y Rafa como acompañantes. Por desgracia Lluis no pudo venir por una gripe y Toni se quedo viendo el fútbol. Todo hay que decirlo, nada mas recoger el dorsal nos fuimos al bar a ver el fútbol, como buenos deportistas de salón y café. Yo como me encontraba fino estos últimos días y me apetecía ir a tope, me fui a calentar un poco antes del final del partido, que en estas carreras tan cortas, un buen calentamiento es esencial. Sobre todo si tienes la salida lenta como yo. Por allí calentando me encontré a Joseval, también estaba por allí AgustinL pero lo vi solo al finalizar e Indeciso que intento doblar viniendo de Cerdà, pero no le dio tiempo.
En la salida me coloque en un buen puesto, pero al principio la gente salio escopetada y en el primer kilómetro iría sobre el 25 mas o menos. Pero la experiencia me decía que la gente suele pagar estas salidas tan rápidas, yo iba manteniendo mi ritmo todo el rato entre 3:48-3:49 y no paraba de pasar corredores. La verdad es que me sentía bastante fuerte y yo en estas carreras, conforme pasan los kilómetros voy a mas. En el ultimo kilómetro di todo lo que tenia, tenia controlado a varios corredores por delante de mi a una buena distancia, pero iba acortándola rápidamente. Al final a falta de 500 metros pase al ultimo que iba delante de mi y lo deje atrás. La gran sorpresa la tuve cuando llegue a meta y veo que me apuntan como tercer veterano. Ni me lo creía, sabia que debía de haber acabado bien clasificado pero no tanto. Os dejo un vídeo de mi subida al podium, gentileza de Juanjo. Obviamente por la noche nos fuimos a celebrarlo, que la cerveza es un extraordinario reconstituyente post-carrera.

2 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

FELICIDADES,CUIDADO QUE ESTO ENGANCHA Y AHORA TE MACHACARAS MAS PARA ESTAR AHÍ DELANTE JEJE,NO EN SERIO ME ALEGRO MUCHO,SOBRE TODO PARA RECORDAR BIEN ESOS 5 AÑOS DANDO GUERRA,NOS VEMOS EL DOMINGO,CUANDO VEAS A UNO ALTO TATUADO Y MACARRA JEJE ESE SOY YO,UN SALUDO.

ASHAMAN dijo...

Creo que sera difícil volver a conseguir algún trofeillo mas, pero se intentara.