lunes, 19 de mayo de 2008

17 MAYO: IX MEDIO MARATON ALMANSA


Antes de nada, recalcar que la única razón de que haya competido este fin de semana post-maratoimijta, es esta carrera. De Almansa, deberían de aprender muchas carreras e instituciones publicas. Se merece un 10 como una casa, es una media con mas de 3.000 participantes y no mas porque ponen ese tope y al poco de iniciarse las inscripciones ya esta cubierto. Por 3 € que ademas se destinan a una entidad benéfica, recibes mochila, mallas, camiseta técnica de manga corta y muchas mas cosas, avituallamientos prácticamente cada poco mas de 2 km. A la hora de ducharse, agua caliente y espacio de sobra para todo el mundo. Y por encima de todo, la gente, la carrera esta abarrotada de publico animando, en algunos instantes parece una etapa pirenaica del Tour de Francia, en esta carrera hay mas publico que en varias otras juntas. Si encima el recorrido es muy bonito, con constantes sube y bajas, el 100 % urbano, en una ciudad tan bonita como Almansa. Por todo ello esta carrera es fija en mi calendario y no me la pierdo por nada.

Respecto a la carrera, llevaba desde la Maratoimitja no había corrido en toda la semana y no tenía ni idea de como iban a responderme las piernas, pero no me importaba, lo importante era participar.

El día era fenomenal para correr, todo nublado y con ligera llovizna que refrescaba el ambiente. Esta vez no corría solo, mi padre también es fijo en esta media, desde que le convencí para venir hace 2 años.
A la hora de la salida, me coloco lo mas adelante posible, que no es mucho porque la cosa esta abarrotada. Por desgracia me toca al lado de un autentico impresentable que se dedica a tocar el silbato en mi oído durante mas de 10 minutos, me entraron unas ganas tremendas de hacérselo tragar, por suerte soy una persona pacifista. Al principio salgo fuerte para alejarme del menda en cuestión, pero pronto comprendo que mi cuerpo no esta para muchas florituras, llevo las piernas pesadas y torpes, de vez en cuando ademas me viene algún que otro pinchacillo. Me dedico pues a poner un ritmo mas o menos cómodo en carrera, al rato me encuentro con Pelechof que hacia mucho tiempo no sabía nada de el y con Godayla. Poco a poco me encuentro algo mejor, pero no sera hasta los últimos cinco kilómetros cuando mis piernas despiertan y poco un ritmo mas vivo. Al final del todo marco 1:31:20, mas de dos minutos menos que el año pasado, y es que últimamente he mejorado mucho mis prestaciones.
Después de la carrera estoy mas cansado de lo normal tras una media (como se notan los esfuerzos de la maratoimitja) pero no tengo ninguna molestia. Ahora ha seguir descansando tras este paréntesis, plenamente justificado.

2 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Que duro eres después del palizon del sábado,pero es lo que somos unos crakks jeje,imagino que ahora descansaras un poco mas no?
Es importante que i no luego aparecen los problemas.
Hay carreras que se hacen especiales y es difícil no ir,ah y a pesar de todo mejoras el tiempo del año pasado,un saludo.

ASHAMAN dijo...

Es que esta carrera, es la mejor en cuanto a organización y gente, te recomiendo que la corras el próximo año