martes, 29 de abril de 2008

I PUJADA A LA PENYA DEL FRARE


Me ha gustado mucho esta carrera, el recorrido era muy bonito. Era de poca dureza, los cinco primeros kilómetros discurrían al lado del rìo, que tenia bastante agua y estaba muy chulo, eran muy suaves con ligera tendencia a subir. Se iba por una senda muy estrecha con mucha hierba alrededor, tanta que en muchos momentos uno no veía ni el suelo. A continuación, nos alejamos del río y se empieza a subir, hasta el km 9. Se sube por pista forestal primero y luego por una senda bastante ancha. La subida se puede hacer casi toda corriendo, salvo algunos tramos bastante duro. Lo mas complicado el ultimo kilómetro de subida al 10 % de media. Hasta aquí he ido bastante bien, con muy buenas sensaciones. aquí comienza lo que de verdad me impacto de la carrera, lo que subías en cuatro kilómetros, lo bajabas en uno. Unas pendientes brutales de bajada y ademas muy reviradas con cambios bruscos de dirección y encima había sitios por donde adelantar a la gente, en suma una gozada de bajada. Me lance a tumba abierta hacia abajo pasando gran cantidad de corredores, disfrute un montón con la bajada. Los kilómetros finales vuelven a ser por la zona del río, aqui se hace ya pesada la carrera porque iba a tope. Al final 5:15 de media y puesto 29, para una carrera de montaña de 16 km, por lo tanto una carrera, mas de cross que otra cosa. Exceptuando claro esta la bajadita final.

5 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Te estas pegando buenas palizas por la montaña,a Cabanes quería ir pero al final no pudo ser y esta leí en el blog de un amigo que estuvo muy chula,bueno algunas bajadas peligrosas pero bueno es montaña no.hiciste una buena posición,estuviste ahí delante,un saludo

javi silvestre (xaos) dijo...

Hola Ashaman! Te citó mi amigo David y te he pegado una visita. Pues sí, yo estuve por la penya también y muy divertida carrera...

Pero a mi me pareció más dura que un cross ehhh jejeje Bueno, quizás el venir de Fiestas de Alcoi me afectó a mi calificación.
Lástima no haberte conocido y te hubiera saludado. Buena carrera.

Ahhh Yo en el kilómetro ese de bajada me perdí medio minuto o así Ay mare jajaja No encontraba las señales!!!!!
¿Te vienes a la media de montaña de Montcabrer o haces la MyM? Igual la retrasan a junio...

Un saludo.

ASHAMAN dijo...

Muchas gracias a los dos. Bienvenido al blog Xaos. Esta semana hago la MIM, pero espero que retrasen la del Montcabrer. Es una carrera que nunca he podido hacer y me haría mucha ilusión correrla.

http://www.lesllebres.blogspot.com/ dijo...

Hola Amigo,
Soy un corredor del Club de atletismo "Les LLebres" el mismo que organizó la carrera
"I Pujada a la Penya El Frare". Recientemente montamos un pequeno blog donde publicaremos las fotos de la carrera e información adicional. TE INVITO QUE LA VEAS:

http://www.lesllebres.blogspot.com/

Si necesitas algo más. escribe nos en : llebresmuro@gmail.com

Les Llebres dijo...

Hemos publicado las FOTOS DE LA CARRERA I PUJADA A LA PENYA EL FRARE!!!
Entre todos los compañeros hemos hecho más de 100 fotos de los corredores. Algunas están "de miedo" con los corredores saltando por las piedras durante la bajada:)
Esperamos que os haya gustado la carrera.
OS ESPERAMOS EL AÑO QUE VIENE OTRA VEZ.
Un saludo del Club de atletismo "LES LLEBRES"