viernes, 1 de febrero de 2008

27 enero: Marxa Muntanya "Sant Sebastian"


Esta es una de las carreras que tenia como cuenta pendiente, me apunte hace 2 años y no pude correrla por culpa de una lesión. Como es costumbre en mi llego bastante pronto y tras recoger el dorsal me voy a tomar un café. Llego al bar y no hay mucha gente, antes de tomarme el café, decido ir al servicio y cuando salgo hay un montón de gente. Hay muchísimos corredores por todos los lados. Somos casi 1400, llego cinco minutos antes para colocarme bien y esta todo petado y me coloco bastante detrás. La salida es un poco caótica y me lo tomo con filosofía. De repente veo como un montón de gente empieza a recortar por unas escaleras, lo de siempre, esta gente merecería ser descalificada, que se hubieran colocado antes. Los dos primeros kilómetros voy bastante atascado entre la gente y para mas inri me coloco detrás de un tipo que va soltando los codos como en un 1.500, por suerte la carrera se descongestiona un poco y puede adelantarlo. Llegamos a las primeras subidas y enseguida se forma un tapón considerable, y otra vez aparecen los cafres, un individuo decide adelantar arrasando con todo. Al poco tiempo la senda se vuelve a ensanchar y se puede trotar bien. Por ahora la carrera es bastante corredora, se puede trotar con facilidad. Voy sin forzar en exceso, esta carrera la considero mi primer largo cara a Roma. Llego arriba y la bajada promete ser muy técnica como a mi gusta. Los dos que bajan delante de mi bajan con bastante cuidado y no hay sitio para adelantarlos y prefiero no agobiar. Tan solo al final casi llegando a la pista forestal puedo adelantarlos. Ya casi todo el rato se va por asfalto con varias rampas cortas pero de aúpa. Termino bien, llego a meta y me dan un montón de cosas y una camiseta técnica que me gusta bastante. En resumen una carrera muy bonita, muy bien organizada, no excesivamente dura comparada con otras, el único pero es que esta muy masificada.

4 comentarios:

Roadrunner dijo...

Con que te vas a Roma! Maraton no? que guay,que guay!!!!.De hacer uno en el extranjero,ese sería el 1º,me tiene atrapado..a ver si para el 2009 cae.
Será tu primer Maraton?ánimo en esa preparacion y que lo disfrutes enormemente.
Medias y eso si se que has hecho,tambien estuve en Paiporta,algo corta verdad?.

Un saludo.
Adrián.

ASHAMAN dijo...

Bueno, ya he hecho dos en asfalto y una en montaña. Medias he hecho bastantes, en Paiporta hice la quarta y media casi 200 metros menos. La verdad es que Roma me lo voy a tomar con calma que los restantes días quiero hacer bastante turismo. Que para hacer marca nada mejor que hacerlo en Valencia, Salvo que el dios Eolo opine lo contrario.

David Rodriguez Roures dijo...

Yo hace muchos años que corro la de la Vila-vella,pero me acuerdo que al kilometro y poco se estrechaba mucho,hoy en dia le gente se coloca muy mal en la carreras,todos quieren estar delante y luego lo unico que hacen es tapon a los demas,pore esto es un tema dificil de solucionar,asi que paciencia,de todas maneras como tu dices para ti es un buen entrene para la maraton,un saludo.

ASHAMAN dijo...

David, la verdad es que bien visto los tapones me vinieron bien para no forzar en demasía, que no se puede ir siempre a tope.