lunes, 21 de enero de 2008

20 Enero: I Carrera Parque Natural del Turia (Pedralba)


Este año no paro de hacer carreras, mas que nunca.
Esta semana tocaba una primera edición, la del parque natural del Turia en Pedralba. La carrera prometía y bien que cumplió lo prometido. Mucha cuesta y mucho paisaje, y el Turia bien llenito de agua. Llego pronto a la carrera y me encuentro con Javi Muñoz, que esta semana ha impactado con su entrevista al desnudo en CarrerasPopulares.com, por cierto no lo vi al finalizar pero supongo que añadiría el Turia a su lista de baños nudistas, que la verdad es que el bañito apetecía. Me encuentro también con Aliada y con Josep.
Javi y yo nos tomamos un café y a la salida vemos una gran aglomeración de gente en la plaza, resulta que había un entierro, supongo que el retraso posterior de la carrera se debería a esto. Comienzo la carrera, nada mas salir nos encontramos unas cuestas de aúpa, yo voy controlando el ritmo para no forzar demasiado, salimos de la población y las vistas son muy chulas. La primera parte de la carrera es prácticamente toda hacia arriba, sigo sin forzar a tope. A partir de poco mas del cinco es todo cuesta abajo, lo mejor los dos últimos kilómetros que salimos al río, hay una zona de baños que con el calorcillo dan ganas de pegarse un buen baño. Me contengo y al final aprieto un poco y llego al pueblo otra vez. En la bolsa del corredor me dan dos camisetas, una la de algodón y otra técnica, que creo que daban a los ochenta primeros. Ya debo de tener casi 20 camisetas técnicas de manga corta que me han dado en carreras, y me pregunto por que puñetas no las dan de tirantes o de manga larga que me vendrían mejor. Una vez termino me voy por el coche, hay un pitote tremendo de coches, por suerte había aparcado arriba del todo a la entrada del pueblo y salgo directo a la carretera. La próxima semana la Vilavella, espero que este bien.

6 comentarios:

Sylvie dijo...

Qué chula debió ser!...la vi publicada en CP, pero como tenía la de santa pola, no pude ir...a ver si para otra edición...

besitos y gracias por tu visita a mi blog...toda una sorpresa encontrarte por estos mundos cibernéticos.

ASHAMAN dijo...

Pues vale la pena que el próximo año la hagas. Me gusto bastante tu blog, muy divertido. Nos vemos en alguna carrera. Hasta pronto.

David Rodriguez Roures dijo...

He descuvierto tu blog en un foro y esta muy bien veo que haces de todo tanto asfalto como montaña eso es bueno,a partir de ahora ire visitandolo,un saludo

ASHAMAN dijo...

Muchas gracias por visitarme David. La verdad es que me gusta mas la montaña, pero es bueno combinar.

Ahmed dijo...

Hola, quiero hacer esta carrera el próximo Domingo, no hay información sobre el recorrido en ningún sitio.
gracias

ASHAMAN dijo...

http://www.noupindaro.com/eventos_ver.php?codeID=2013
Ahí tienes toda la información, mañana por la mañana es es el ultimo día para apuntarse. Espero que tengas suerte.