lunes, 3 de diciembre de 2007

I Carrera de montaña "Montes Tuejar" 2/12


Hoy carrera de montaña y no es en Castellón, se me hace un poco raro no enfilarme hacia la A7. Hoy es en Tuejar en el Alto Turia. Este fin de semana no sabia si ir a Arcos de las Salinas o ir a Tuejar, o lo que finalmente deberia haber hecho ir a las dos. Al final me decido por ir a Tuejar por razones emotivas, por esta zona (Chelva, Tuejar, Aras de los Olmos, Titaguas) he pasado innumerables fines de semana y nunca había hecho una carrera por aquí. Me apetecía volver a visitar la zona y ver el Azud de Tuejar. Es esta una zona de mucho monte y campo, una autentica pena que no haya mas carreras. Eso si después de finalizar la carrera un compañero corredor nos informo que el próximo año habrá una de montaña que partirá de Higueruelas, una zona que tambien me trae grandes recuerdos.
Esta vez me despierto a las 6:15, la carrera por suerte empieza un poco mas tarde pero la carretera es peor. Actualmente la CV-35 parece un autentico laberinto, que por suerte me conozco bastante bien, que si no puedes aparecer en cualquier lugar diferente al deseado. Nada mas llegar voy a tomarme el cortado de rigor y me encuentro con Javi Muñoz. Sigue cumpliendo su objetivo de desvirgar el mayor numero de carreras posibles, este año lleva muchas mas de veinte primeras ediciones. Poco antes de empezar la carrera me hacen una foto y veo que es Indeciso, también hablo un rato con el, este año ha pulverizado el numero de carreras corridas, lleva mas de 100.
La carrera empieza rápida, los primeros 8 kilómetros parecen mas un cross que una carrera de montaña. Mucho subes y bajas por todo tipo de terreno, incluso hierba y asfalto, pero que permiten ir rápido. Esta es la zona mas bonita de la carrera, en las inmediaciones del azud y yendo hacia el nacimiento del rio Tuejar, son caminos para hacerlos con mayor tranquilidad. La cosa cambia cuando llegamos a Tuejar, en el pueblo hay unas cuantas cuestas reviradas de aúpa y estas continúan en la salida del pueblo. Al rato volvemos a bajar para iniciar una subida prolongada que al poco se desvía por una senda, la subida es dura pero llevadera se puede correr todo el rato. Llego al ultimo puesto de avituallamiento y nos comentan que solo quedan cuatro kilómetros. Bajo rápido pero la bajada se hace por pista muy amplia sin dificultades y es imposible recortar muchas diferencias, cuando llevo unos tres kilómetros me doy cuenta que la referencia de los cuatro kilómetros es incorrecta, porque aun falta una zona de sendas. Efectivamente el del puesto de avituallamiento se ha equivocado y faltan mas kilómetros, por lo cual regulo un poco la marcha. al llegar la meta hay una rampa corta pero muy dura que a estas alturas se hace muy pesada. Al final hago 1:48 y quedo el 45. Me encuentro a Javi Muñoz que ha quedado entre los primeros y eso que se equivoco de camino en un momento determinado. La verdad es que la carrera tenia fallos de señalización, yo por suerte no me perdí en ningún momento. La carrera ha resultado menos dura de lo que yo esperaba, pocas subidas y muy pocos tramos técnicos, muy corredora en definitiva. La prueba es que me ha salido la media a 5:21 y he llegado a la carrera un poco cascado. Si lo llego a saber me hubiera apuntado a Arcos de las Salinas y habría hecho doblete. Me despido de Javi Muñoz que me comenta que seguramente no ira a Espadan. Por la tarde voy a tomar café y Lluis me comenta que se ha lesionado en Benimaclet, una pequeña contractura que espero no sea nada.

No hay comentarios: